Esta mañana, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, abordó el paro sobre de actividades en la Región de Tarapacá, en especial las marchas en Iquique en las que la ciudadanía exige mayor seguridad y control fronterizo, ante el caos migratorio y la crisis de seguridad que se vive en la zona.
Al respecto, y tras participar en una reunión del próximo comité político del gobierno de Gabriel Boric, señaló que “hay que preguntarle al Gobierno” sobre qué va hacer frente a la situación.
E insistió: “Creo que eso es lo que hay qué hacer: ir a preguntarle al Gobierno, al ministro Delgado, cuáles son las medidas que van a tomar. Ojalá se puedan implementar, no es un problema sencillo”.
La capital regional de Tarapacá amaneció este lunes con cortes de ruta de camioneros y barricadas en distintos puntos de la comuna, como el acceso al puerto. Al paro han adherido desde la Zofri hasta el club Deportes Iquique, y debido a la movilización se encuentran suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Diego Aracena de de la ciudad.