El comité político del Partido Republicano aprobó al senador electo por la Región Metropolitana, José Manuel Rojo Edwards, como presidente del conglomerado.
Según lo dado a conocer por el partido, Arturo Squella cumpliría la función de secretario general, Macarena Bravo sería prosecretaria, y Ruth Hurtado ocuparía la vicepresidencia.
Comisión política del Partido Republicano aprobó a @RojoEdwards como presidente del partido; Arturo Squella como secretario general; @Macarena__Bravo como prosecretaria y a @ruth_uas como vicepresidenta.
— Partido Republicano (@PRChile) January 7, 2022
La Directiva será ratificada a las 18:00 hrs. por el Consejo General
Para ser ratificada esta nueva directiva, solo hace falta que el consejo del conglomerado político de su luz verde, por lo que citó a una reunión a realizarse este viernes 7 de enero a contar de las 18:00.
Rojo Edwards reemplazaría en el cargo al excandidato presidencial José Antonio Kast, quien el pasado 1 de enero dio a conocer su decisión de pasar a una segunda línea política y ratificó su renuncia a la presidencia de la colectividad, recalcando su interés de continuar su trabajo dirigiendo el colectivo político Acción Republicana.