El pasado martes el Gobierno envió un oficio a la Mesa Directiva de la Convención Constitucional para gestionar reuniones periódicas con las autoridades de la Secretaría General de la Presidencia, junto a una nueva invitación para tener un encuentro protocolar con el Presidente Sebastián Piñera.
En el documento, enviado a la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, el Ejecutivo plantea que la idea de coordinar las juntas es “cumplir un rol efectivo y eficaz de soporte al funcionamiento de la convención”.
A este requerimiento respondieron hoy desde la testera del hemiciclo, agradeciendo la propuesta pero declinando la invitación, debido a las actuales necesidades de la instancia para el desarrollo de la redacción de una nueva Constitución.
“Agradecemos la disposición del ministro Ossa para hacer puentes, para ayudarnos con esto. Por lo pronto nosotros estamos muy ocupados, respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy ocupado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo”, aseguró la presidenta Quinteros.
La presidenta de la convención también detalló que “en caso que la Mesa Directiva que es urgente o si es necesaria una reunión con el presidente, una reunión de trabajo, lo haremos solicitar mediante los conductos regulares“.
Asimismo, el vicepresidente del hemiciclo, Gaspar Domínguez, explicó que esperan “poder avanzar en cumplir los plazos establecidos en el cronograma para presentar la propuesta de texto constitucional“, agregando que solicitarán reuniones “con quien sea necesario” para lograr dichos objetivos.