El próximo ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, se unió a la guerrilla de declaraciones entre autoridades del actual Gobierno y la futura administración de Gabriel Boric, en torno a la crisis de seguridad e inmigración que se vive en la zona norte y que detonó este lunes una paralización de actividades en Iquique.
Así, tras las afirmaciones del ministro Rodrigo Delgado y de las futuras secretarias de Estado Izkia Siches y Camila Vallejos, Jackson respondió al emplazamiento que realizó esta jornada el actual titular de Interior, quien acusó a 42 parlamentarios de la oposición, incluyendo al propio Presidente Electo, de recurrir al Tribunal Constitucional para entorpecer la implementación de la Ley de Migraciones, a raíz de la crisis que actualmente se vive en la Región de Tarapacá.
“Hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición. Está dentro de ellos el Presidente electo (Gabriel Boric), tres futuros ministros, tres futuros subsecretarios, que fueron al TC para que no existiese la reconducción”, señaló el titular de Interior.
En este escenario, Jackson sostuvo que “el Gobierno del Presidente Piñera y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el 11 de marzo. Esperamos que las puedan cumplir”.
En la misma línea, sostuvo que “la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento, respecto a la Ley de Migración, no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.