Mientras en todo el mundo civilizado se busca terminar con el uso de animales en los labortorios, EEUU sigue usando y abusando de ellos, este viernes por un accidente de tránsito se evidenció que en ese país se siguen usando monos para pruebas de laboratorio: Un camión que transportaba alrededor de 100 monos cangrejeros con rumbo a un laboratoria de Florida, chocó con un camión de basura en la Ruta 54 que pasa por el pueblo de Danville, en Pensilvania.
Según el reporte de la polícia cuatro monos aprovecharon el accidente para escapar y la misa policía informó que recuperó tres y aún buscaba al cuarto este sábado: «Actualización sobre el accidente: todavía falta un mono, pedimos que nadie intente avistar o capturar al animal», agregó la policía el sábado.
Según el canal local WNEP, un helicóptero de la policía equipado con cámaras térmicas ayudó a localizar a los macacos durante las búsquedas realizadas en medio de la noche con un frío glacial.
La policía de Pensilvania publicó una foto que muestra a un mono posado en un árbol, deslumbrado por una linterna. Según WNEP, la policía rodeó al animal y luego se escucharon disparos. El sábado se desconocía el destino de los animales recuperados.