A casi una semana del nombramiento del nuevo gabinete, la diputada independiente RN, Erika Olivera, hizo un llamado al próximo gobierno del Presidente, Gabriel Boric, para resolver las acusaciones de maltrato y acoso laboral que enfrenta la recién nombrada ministra de Deporte, Alexandra Benado, quien asumiría en menos de 2 meses.
“Como presidenta de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados y como deportista estoy atenta a esta situación y, dada la importancia del cargo, urge que las próximas autoridades se pronuncien respecto de este tema y aclaren lo más pronto posible el destino del Ministerio del Deporte”, señaló la parlamentaria.
Agregó que esta cartera tiene importantes desafíos por delante, algunos a corto plazo como son los próximos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en nuestro país, el próximo año, mientras que “otros a largo plazo, como lo es continuar desarrollando políticas públicas en beneficio de toda la población desde la etapa de la primera infancia, escolar hasta las etapas de formación y alto rendimiento”.
La parlamentaria precisó que la postura y acción del gobierno del Presidente Boric, frente a estas temáticas, es que el foco se ponga en las víctimas que es fundamental y representa una oportunidad para su gestión.
Finalmente, expresó tener confianza que junto con el nombramiento de los subsecretarios y otras autoridades se tome una decisión respecto del futuro de un ministerio que requiere que se le dé la importancia que tiene y necesita comenzar sin problemas un nuevo período.