Un verdadero portazo le dio este viernes el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, a la idea de incorporar al Partido Republicano a la coalición oficialista Chile Vamos, afirmando que la idea es buscar un anclaje que permita ir al centro político y no hacia la derecha.
“Chile Vamos es una coalición de cuatro partidos RN, la UDI, Evópoli y el PRI. Nosotros no estamos dispuestos a incorporar en esa coalición a Republicanos. Por lo menos, esta directiva”, dijo el timonel del partido oficialista y senador a radio Cooperativa.
Además, Chahuán sostuvo que cree que la derecha debe tener un “anclaje al centro”, debido a que “hay que rescatar el centro y teniendo en cuenta que en esta segunda vuelta (elecciones presidenciales) los dos proyectos de centro derecha y centro izquierda no pasaron a segunda vuelta”.
“Por eso es tan importante restaurar el centro y en ese contexto, nosotros insistimos en que nuestra coalición debe tener ese anclaje, pensando que el crecimiento es hacia el centro”, explicó.
En cuanto a Republicanos, el líder de RN dijo que se tendrá una relación de convivencia en el Congreso, pero “obviamente nuestra coalición es de 4 partidos y se mantendrá como tal mientras no haya una definición distinta del Consejo General y, por lo menos yo, soy partidario de que nosotros tengamos una coalición que mire hacia el centro y no hacia la derecha”.