Los partidos de Chile Vamos confirmaron hace pocos instantes que fueron «convocados por el presidente electo Gabriel Boric» para sostener una reunión política de trabajo para el próximo miércoles 19 a las 09.30 horas.
El encuentro, que se verificará en «La Moneda Chica», se concretó luego que ayer los timoneles de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI, hicieran llegar al futuro Mandatario una carta en la que, junto con solicitar una reunión, recalcaron su decisión de efectuar una «oposición justa responsable y firme», además de expresar su preocupación por “las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas“, radicadas en especial en el trabajo de la Convención Constituyentes como también en la llegada al poder del próximo Gobierno el 11 de marzo.
En ese sentido, Boric instruyó a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, para coordinar la reunión solicitada por los líderes de la centroderecha.
En este próximo encuentro, los presidentes de los partidos (aún) oficialistas esperan plantear su «visión en materia política, programática, constitucional y social en general».