jueves, marzo 28, 2024

Siches dijo que «hay que preguntarle al Gobierno» por la crisis que vive la Región de Tarapacá y provocó el paro de este lunes

Hay que "ir a preguntarle al Gobierno, al ministro Delgado, cuáles son las medidas que van a tomar. Ojalá se puedan implementar, no es un problema sencillo”, recalco la futura ministra del Interior.

Debe leer

Esta mañana, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, abordó el paro sobre de actividades en la Región de Tarapacá, en especial las marchas en Iquique en las que la ciudadanía exige mayor seguridad y control fronterizo, ante el caos migratorio y la crisis de seguridad que se vive en la zona.

Al respecto, y tras participar en una reunión del próximo comité político del gobierno de Gabriel Boric, señaló que “hay que preguntarle al Gobierno” sobre qué va hacer frente a la situación.

E insistió: “Creo que eso es lo que hay qué hacer: ir a preguntarle al Gobierno, al ministro Delgado, cuáles son las medidas que van a tomar. Ojalá se puedan implementar, no es un problema sencillo”.

La capital regional de Tarapacá amaneció este lunes con cortes de ruta de camioneros y barricadas en distintos puntos de la comuna, como el acceso al puerto. Al paro han adherido desde la Zofri hasta el club Deportes Iquique, y debido a la movilización se encuentran suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Diego Aracena de de la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día