PPD critica duramente a Piñera por dejar a la “deriva” a Iquique por crisis migratoria y alza de delincuencia

La tienda opositora también llamó al Gobierno a “asumir su responsabilidad de forma inmediata y no endosarla a la próxima administración”,

0
675

El PPD criticó duramente la actitud de abandono que ha tenido el Gobierno respecto a la crisis migratoria y de delincuencia que afecta a Iquique, afirmando que el Ejecutivo ha dejado a la “deriva” a la ciudadanía de la región que este lunes desembocó en un paro de actividades y manifestaciones.

El control migratorio, el restablecimiento del orden público y la coordinación de la seguridad pública son de responsabilidad del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera hasta el 11 de marzo, quien no está cumpliendo a cabalidad su mandato constitucional y deja a la deriva la grave crisis que se vive desde hace unos días en Iquique, que desembocó en las violentas protestas el fin de semana y la paralización casi total de la ciudad en la jornada de hoy”, señala la colectividad opositora.

Además, el partido expresó su solidaridad con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria (PPD),quien ha debido enfrentar esta grave situación sin el apoyo necesario de las autoridades del nivel central. Particular preocupación nos parecen sus dichos en torno a que lleva denunciando este tema por más de un año y medio, logrando solo indiferencia por parte del Gobierno”.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno a “asumir su responsabilidad de forma inmediata y no endosarla a la próxima administración”, en referencia a lo expresado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La forma en que el Presidente Piñera ha enfrentado este tema, partiendo por su penoso viaje a Cúcuta invitando al pueblo venezolano a migrar a Chile, es el corolario de una serie de malas decisiones, donde abunda la falta de autocrítica y las ganas de buscar causantes de esta crisis en la actual oposición”, precisa la tienda opositora.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí