jueves, marzo 28, 2024

Armada alerta de marejadas desde Arica hasta Coquimbo

Las marejadas llegarán este lunes y se extenderán hasta mañana martes.

Debe leer

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Arica hasta Coquimbo, proyectando condiciones de mar como marejadas del NOROESTE.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar de este lunes y se extenderá hasta mañana martes, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso (S), teniente 1° Ignacio Ojeda, explicó que «un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar del día lunes 31 de enero a nuestro litoral nacional de la zona norte, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 20:00 y 22:30 hrs. Estas marejadas corresponden al segundo aviso de marejadas del presente año”.

La Autoridad Marítima también llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARICA HASTA COQUIMBO: LUN 31 ENERO (AM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

 COQUIMBO HASTA ARICA: MARTES 1 FEBRERO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día