sábado, abril 20, 2024

Andrés Tagle busca consolidar su buena racha en el Vulcania AR Sudamérica

Debe leer

●      El ciclista, que viene de ganar por segunda vez consecutiva el Gran Fondo Ruta del Vino, pretende volver al podio en una de las carreras de aventura más desafiantes del continente. 

●      Tagle cuenta con el soporte tecnológico del smartwatch “Enduro” de Garmin, el cual está diseñado para deportistas de resistencia extrema, siendo el único reloj permitido por el regulador de estas competencias.

Este fin de semana se disputará la Final Sudamericana de Carreras de Aventura, el Vulcania AR, que consta de un paso por tres gigantes volcanes de la Araucanía; Villarrica, Quetrupillán y Sollipulli. Allí, el ciclista Andrés Tagle, que viene de ganar por segunda vez consecutiva el Gran Fondo del Vino, que se disputó en el Valle de Colchagua, buscará consolidar su rendimiento protagonista en este inicio de año. Esta vez, el desafío además consta de trekking y kayak.


“Me he preparado pedaleando mucho, corriendo en plano y cerro, además de remo. Es una carrera que requiere mucha concentración. Mirar los mapas lo hace muy complejo, puedes estar muchas horas perdido. Nuestro objetivo es ganar para obtener un cupo en el Mundial que se disputará en Paraguay, en octubre de 2022”, detalla Andrés Tagle, quien será acompañado en su equipo por Daniela Acosta, Andrés Miller y Germán García.

Tagle cuenta con el soporte tecnológico del smartwatch “Enduro”, de la marca Garmin, que es el primer smartwatch autorizado por la Adventure Racing World (ARWS) para sus carreras. Dado que las carreras de aventura y las competiciones de orientación no permiten la navegación por GPS, los usuarios no pueden ver los campos de datos basados en GPS, pero sí pueden registrar el track log. Este reloj está diseñado para deportistas de resistencia extrema; incluye monitoreo de frecuencia cardíaca, registro del sueño, medidor de estrés, registro de carreras con tiempos y localizaciones, así como los niveles de oxígeno en la sangre, hidratación, respiración y nivel de energía corporal. Además, Enduro cuenta con el lente Power Glass, que permite realizar cargas solares y extender la batería por hasta un año.

“Enduro es el único reloj permitido por la ARWS, que es el ente regulador de estas carreras. Este smartwatch entrega información justa de brújula, hora y pulso. Además, la batería dura mucho, ningún otro reloj aguanta una carrera tan larga”, explica Tagle.

La carrera es el último circuito del campeonato sudamericano. El desafío parte este viernes 28 a las 08.00 horas y culmina el domingo 30 de enero a las 08.00 horas. El premio para el equipo ganador es el cupo para el Mundial de Aventura que se disputará en Paraguay, en octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día