viernes, marzo 29, 2024

PS salió a rebatir postura antivacuna Covid-19 de diputada Jenny Álvarez

"Nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a los que nos debemos", señaló la tienda política, mientras la parlamentaria insistió en que "no confía en la vacuna contra el Covid-19".

Debe leer

El Partido Socialista salió a reiterar su rechazo a las declaraciones emitidas en las últimas horas por la diputada de la tienda política, Jenny Álvarez, quien insistió en sus posturas contrarias a la vacunación contra el Covid-19, mismas que la han tenido envuelta en permanente polémica luego de que se diera a conocer que no se encontrara vacunada y se contagiara de esta misma enfermedad, gatillando una cuarentena preventiva en toda la bancada PS durante la semana pasada.

El partido reiteró, a través de una declaración pública, que «las declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano».

Recalcó además que «consideramos que toda autoridad pública, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia que ya ha cobrado tantas vidas. Por ello, nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a los que nos debemos».

«No confío en la vacuna»

Tratando de salir al paso de las críticas en su contra, la parlamentaria socialista señaló en una entrevista con LUN que “yo soy provacuna, no soy contraria a las vacunas”, pero precisando que “las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican las enfermedades, pero resulta que la gente está cansada de que llevamos tres dosis y que nos sigamos contagiando y sigue falleciendo gente. Además que hay efectos adversos en personas de alto riesgo. Esta mal llamada vacuna está actuando como un tratamiento preventivo. Tal vez evita que te mueras y evita que llegues grave al hospital, pero hay otros tratamientos más”.

A juicio de la parlamentaria, “la gente vacunada también se está contagiando y se está muriendo. No digo que no ayude, ha ayudado, pero no al 100%. Las personas que han contraído el virus adquieren inmunidad. Es algo comprobado. Yo ya tengo inmunidad al estar contagiada”.

Aún más, esta mañana en Canal 13 insistió en que “siempre que uno necesita una vacuna efectiva, una se la pone, nunca he tenido problema con eso, porque son vacunas que son confiables», recalcando que no tenía confianza en la vacuna contra el Covid-19, tal como ayer, cuando afirmó que «he decidido no vacunarme, yo y miles de personas más, por ellas hablo también, porque no confío en la vacuna. Ha dado muestras claras de que no es raro que yo no me haya contagiado, supuestamente por no estar vacunada».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día