jueves, marzo 28, 2024

Nicolás Eyzaguirre pidió a la Convención legislar para limitar número de partidos políticos

"Hay un conjunto de temas que nos rigen a la Nación toda, y tienen que resolverse con un número finito de jugadores, porque si no es imposible (...) lo que no podemos tener es a todos decidiendo todo al mismo tiempo", afirmó el exministro.

Debe leer

El ex ministro Nicolás Eyzaguirre (PPD) advirtió contra los problemas que estaría generando, en su opinión, el excesivo número de partidos políticos que, como parte de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, están detrás del próximo Gobierno que encabezará Gabriel Boric.

«Las dificultades de agregación son completamente gigantescas, porque tienes sentado a la mesa un número inmanejable de contrapartes«, señaló.

En este escenario, hizo un llamado a la Convención Constitucional a legislar en la línea de «producir un número finito, relativamente limitado, de partidos«, con el fin de que, «cuando se tomen las decisiones, haya un número de jugadores con los cuales poder pactar que sea manejable. De lo contrario, tenemos la Torre de Babel más total».

Para quien estuviera a cargo de la cartera de Hacienda en los gobiernos de Lagos y Bachelet, «es falsa esta idea de que hay más representación ciudadana cuando tienes completamente segmentado el Parlamento«, y la idea de «sentar a decenas de personas en ‘la mesa final’ es incorrecta«.

Por ello mismo, Eyzaguirre enfatizó que «hay un conjunto de temas que nos rigen a la Nación toda, y tienen que resolverse con un número finito de jugadores, porque si no es imposible (…) lo que no podemos tener es a todos decidiendo todo al mismo tiempo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día