martes, abril 23, 2024

Confirman a los primeros tres subsecretarios y la jefa del Segundo Piso del gobierno de Boric

Se trata de Manuel Monsalve (PS), como subsecretario del Interior; Miguel Crispi (RD) en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Claudia Sanhueza (RD), como subsecretaria de Hacienda. Trascendió igualmente un cuarto nombre: la abogada Macarena Lobos (IND) en la subsecretaría general de la Presidencia. A su vez, Lucía Dammert será la jefa de asesores del Segundo Piso.

Debe leer

La próxima vocera del Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo, confirmó a los primeros tres subsecretarios que tendrá el gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo.

Lo anterior en el marco de la reunión de trabajo que el Presidente Electo está sosteniendo este viernes con su futuro equipo de gobierno en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea.

Fue así ministra designada dio a conocer los nombres del diputado del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, como subsecretario del Interior; el diputado de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi en la Subsecretaría de Desarrollo Regional; mientras que la economista Claudia Sanhueza, también de RD, será subsecretaria de Hacienda.

“Ha sido una jornada muy bonita. Estamos trabajando de manera muy colaborativa. Todos somos parte de construir un gobierno transformador», dijo la futura ministra. 

Vallejo anunció también que la socióloga y doctora en Ciencia Política, Lucía Dammert, se convertirá en la jefa de asesores del Segundo Piso.

Además, y si bien no se anunció oficialmente, se confirmó que Macarena Lobos, cercana a Independientes No Neutrales, se transformará en la próxima subsecretaria general de la Presidencia. La abogada se desempeñó como subsecretaria de Hacienda, en la segunda administración de Michelle Bachelet.

Finalmente, desde el comando de Boric se ratificó que Javiera Martínez será la futura directora de Presupuestos, lo cual era un secreto a voces desde hace una semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día