sábado, abril 20, 2024

Balean a carabinero y su familia en nuevo ataque terrorista en Arauco

El atentado ocurrió en la comuna de Tirúa, cuando el policía viajaba de civil en su vehículo particular junto a su pareja, sus dos hijas y su suegra.

Debe leer

Durante la jornada de este viernes 28 de enero se reportó un ataque armado en contra de un carabinero de civil, quien viajaba en su vehículo particular junto a su pareja, sus dos hijas de siete y nueve años, además de su suegra, en la Región del Biobío.

El hecho se registró específicamente en la Ruta P-72 S del sector La Herradura, de la comuna de Tirúa, lugar donde alrededor de las 17.50 horas fueron abordados por desconocidos por un costado, quienes atacaron el auto con armas de fuego, lo que dejó a las menores con múltiples impactos, una de ellas con un impacto balístico en su cabeza, mientras que el funcionario policial recibió cuatro disparos de perdigón en la cara y en el pecho. En tanto, su suegra también recibió impactos múltiples.

Tras eso fueron llevados hasta el Cesfam de Tirúa para luego ser trasladados vía aérea hasta el Hospital de Temuco para tratar sus lesiones, aunque todos se encuentran fuera de riesgo vital.

El gobernador de la Región de Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó su “solidaridad con la institución de Carabineros de Chile. Además quiero manifestar que el problema de la falta de seguridad en ese lugar es altamente preocupante y peligrosa”.

Creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, debe asegurar condiciones de seguridad y debe garantizar que podamos tener condiciones de dialogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto, que ya lleva mucho tiempo trayendo sufrimiento a las personas de la región”, enfatizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día