Presidente Electo se reunió con futura ministra de Defensa y Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas

Sobre las prioridades de su futura gestión, Maya Fernández sostuvo que “las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy ministra, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

0
2158

El Presidente Electo Gabriel Boric se reunió la mañana de este jueves en la “Moneda chica”, acompañado por la futura ministra de Defensa, Maya Fernández, con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas en un encuentro protocolar de cara al futuro gobierno que se instalará el 11 de marzo.

A la cita acudieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

Al término del encuentro, Fernández comentó que “creíamos y era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el Presidente (electo) y, en mi caso, como futura ministra de Defensa”.

Sobre las futuras prioridades de su ministerio, Fernández recalcó que “las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy ministra, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

Precisó además que “tenemos mucho que hacer (…) más que la historia hay que pensar obviamente en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí