viernes, abril 19, 2024

Suprema admite que no han sido consultados por ley de amnistía a presos de la revuelta

La ministra del máximo tribunal del país señala que tanto un indulto o una amnistía no se pueden aplicar a casos que están siendo investigados o las causas se encuentran abiertas, ya que es necesario que haya una condena para que se hagan efectiva.

Debe leer

La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, admitió este miércoles que hasta el momento no han sido consultados para dar una opinión respecto al proyecto de amnistía que se discute en el Senado, el cual busca dejar en libertad a algunos de los presos del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado en donde el martes se definió el catálogo de delitos que se podrían amnistiar, quedando fuera del eventual beneficio el “homicidio frustrado” y el de “mano de obra” a Carabineros y PDI.

En ese sentido, Vivanco dijo a radio Biobío que “hemos sido consultados hace como un año atrás, en el sentido de si estos beneficios se pueden aplicar en causas que están en tramitación y nosotros hemos dicho que no, porque son beneficios que se conceden a las personas que ya han sido condenadas”.

En esa línea, la ministra del máximo tribunal del país explicó que “el indulto o la amnistía tienen el mismo requerimiento, no puedo amnistiar delitos que se están conociendo, se amnistía a quienes están condenados lo mismo que el indulto”.

Finalmente, Vivanco apuntó a que “lo único que ha dicho la corte fuera de eso, nosotros no hemos sido consultados, por lo que no hemos tenido una formación de opinión respecto a eso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día