Vacaciones seguras: Por qué la KN95 es la mejor protección para las playas en verano

0
389

Aun teniendo a más de 10 millones de personas inoculadas con la dosis de refuerzo, el aumento en los contagios por las nuevas cepas del COVID-19 ha afectado al país, esto debido al ingreso de la cepa ómicron y al comienzo de las vacaciones de verano, que han traído grandes aglomeraciones.

Playas llenas, nuevas cepas y cifras que llegan a más de 12 mil contagios diarios, son los tópicos que se han hablado desde que se dio la bienvenida al verano en las regiones del país. Situación que lleva a tomar medidas de protección que hace poco tiempo habíamos dejado a un lado.

Chile registra un 96% de aumento semanal de casos Covid-19, a pesar de tener a más de 10 millones de personas inoculadas con la dosis de refuerzo. Esta se convierte en la mayor alza en más de 20 meses, por la nueva variante Ómicron y Delta reconocidas por su rápida propagación.

Debido al alto precio en los vuelos al extranjero, este año las vacaciones se centraron en destinos dentro del país, donde se espera, según datos de la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur), que se generen más de 10 millones viajes internos teniendo un 47% de ocupación hotelera. Lo que significa un 13% más que en el mismo periodo de enero y febrero pero del 2021.

Playas en las que no se ha visto distanciamiento social han sido las postales más comunes que se pueden ver comenzando las vacaciones, las cuales generan la preocupación en los habitantes de las regiones y autoridades de estas mismas. La utilización de las mascarillas en playas y piscinas sigue siendo obligatoria, pero está permitido retirarlas siempre y cuando se encuentren reposando, sin interacción con otros grupos o mientras se están bañando. También se debe mantener la distancia de, por lo menos, un metro y el frecuente lavado de manos o uso de alcohol gel.

Las KN95 de la marca chilena BioDefender, únicos fabricantes de este tipo de mascarillas en el país que cuenta con las distintas certificaciones internacionales, y que distribuyen el producto a todo Chile, serían la mejor opción con respecto a seguridad para este verano. Cuentan con un 95% de protección respiratoria, la cual prevendría el contagio sobre todo en las aglomeraciones que se forman en los lugares recurrentes para las vacaciones.

Sergio Andreu Cooper, Gerente General de Equipos Médicos del Pacífico SpA, marca que provee de maquinaria a BioDefender para la fabricación de las mascarillas comenta que dos de las cinco capas de protección, son de un material llamado meltblown el cual es una tela que filtra las bacterias y partículas. Esto las diferencia de las de tres capas, porque estas solo cuentan con una de la tela.

Hoy, es el más preciado elemento de protección que las personas tienen para poder cuidarse de la cepa más contagiosa hasta la fecha: Ómicron.

Para más información sobre cómo obtener la mascarilla KN95 BioDefender, visita https://www.emdp.cl/.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí