viernes, abril 19, 2024

Reanudación de vuelos de Chile y Brasil a Falkland: Gobierno de las islas se reunirá con LATAM a fines de enero

Caber recordar que LATAM Chile tiene asignado un vuelo semanal a las Islas desde Punta Arenas, los sábados con una escala mensual en Río Gallegos, en tanto LATAM Brasil un vuelo semanal los miércoles desde Sao Paulo con una escala mensual en Córdoba, los que se han visto interrumpidos por la pandemia de Covid-19.

Debe leer

La reanudación de los vínculos aéreos comerciales de las Islas Falkland con el continente sudamericano nuevamente estuvieron en la mesa de discusión de la Asamblea Legislativa esta semana, pero sin mayores avances.

El miembro informante, legislador electo MLA Mark Pollard, reveló que el gobierno de las Falkland mantuvo conversaciones con el gobierno británico sobre la posibilidad de contratar un vuelo charter de forma que aquellos en las Islas con raíces en América del Sur puedan visitar a sus familiares y amigos, pero admitió no poder adelantar nada sobre el avance de esas conversaciones, ni de su estado.

MLA Pollard dijo no quería ser visto como improvisando sobre el asunto, “si es que estamos abriendo o cerrando”, pero “queremos reanudar los vuelos cuanto antes posible”, tomando en cuenta las circunstancias que se presentan.

Por su parte la legisladora MLA Teslyn Barkman preguntó cuales circunstancias deben superarse antes de la reanudación de los vuelos, a lo cual MLA Pollard respondió que el gobierno local está en “diálogo permanente” con la aerolínea LATAM sobre el tema y una reunión está prevista para fines de enero.

LATAM Chile tiene asignado un vuelo semanal a las Islas desde Punta Arenas, los sábados con una escala mensual en Río Gallegos, en tanto LATAM Brasil un vuelo semanal los miércoles desde Sao Paulo con una escala mensual en Córdoba.

MLA Pollard agregó que un gran abanico de temas deben ser considerados previamente, incluyendo requisitos de cuarentena, la emergencia de nuevas variantes de Covid 19, políticas de frontera de los países involucrados, el estatus de aeropuertos internacionales, y de los programas de vacunación en las propias Falkland, al igual que un marco de tiempo suficiente para que los vuelos puedan reiniciarse.

“De todos modos, el gobierno permanece comprometido a la reanudación de ambas rutas, a Chile y a Brasil”, reiteró MLA Pollard. “Es nuestra intención trabajar hacia la reapertura de una o ambas rutas, dependiendo de las variables mencionadas con anterioridad”.

El legislador de las Falkland sí anticipó que habrá unos tres meses de preparación requeridos por LATAM para reanudar los vuelos, una vez que se haya tomado la decisión de efectivamente recomenzar los vínculos.

(Con información de Mercopress)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día