jueves, marzo 28, 2024

Rusia refuerza sus reservas en oro y suman USD$ 638 mil 200 millones

Debe leer

Mientras ala tensión entre Rusia , la OTAN y EEUU crece por la cuestión de Ucrania, el Banco Central de Rusia informó que las reservas de oro internacionales aumentaron en 7.700 millones de dólares la semana pasada lo que representa un incremento del 1,2%, alcanzando los USD$ 638.200 millones convirtiendo al país en el cuarto a nivelmundial en reservas de oro desplazando a la India.

Así Rusia paso del quinto lugar al cuarto en la lista de los mayores tenedores de reservas internacionales del mundo. El cambio también se debe a que la India —que anteriormente ocupaba el cuarto lugar en este ‘ranking’— redujo sus activos durante la primera semana de enero.

Según el reporte de Moscú, las reservas internacionales incluyen activos de gran liquidez que comprenden oro monetario, monedas extranjeras y activos de derechos especiales de giro, que están a disposición del Banco Central de Rusia y del Gobierno.

En los últimos seis años, el Banco Central ruso casi ha duplicado sus reservas, que en 2015 cayeron a 356.000 millones de dólares debido a los esfuerzos del Gobierno por rescatar la economía durante la crisis de los precios del petróleo de 2014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día