viernes, marzo 29, 2024

Presidente PR: “Con la incorporación al gabinete obviamente seremos un partido de gobierno”

"Al nominar un gabinete inclusivo, incluyendo al socialismo democrático, incluyendo al PR, abre este espacio para poder desarrollar políticas para el país que avancen en términos de las visiones que el radicalismo tiene de construir una sociedad más igualitaria, más libertaria, más fraterna”, señaló el timonel Alberto Robles.

Debe leer

Con optimismo recibió el presidente del Partido Radical, Alberto Robles, la designación de la diputada Marcela Hernando como próxima ministra de Minería en el gobierno del Presidente Electo Gabriel Boric.

Tras la ceremonia de designación de las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo, Robles declaró estar “contento” con el anuncio hecho por el mandatario electo porque “amplía su base de apoyo” y encuentra en Hernando una gran mujer para los desafíos de Chile.

“Lo cierto es que para todos nosotros, radicales, el programa del Presidente Boric avanza fuertemente en nuestros propios valores, en la mirada que nosotros tenemos. Por eso estoy contento que al nominar un gabinete inclusivo, incluyendo al socialismo democrático, incluyendo al PR, abre este espacio para poder desarrollar políticas para el país que avancen en términos de las visiones que el radicalismo tiene de construir una sociedad más igualitaria, más libertaria, más fraterna”, declaró.

El timonel radical aseguró que tal como lo resolvió el Consejo Nacional partidario, el PR apoyará y será un partido colaborador del futuro Gobierno, “y hoy con la incorporación en el gabinete, obviamente también seremos un partido de gobierno”.

“Por eso estoy contento que el PR a través de Marcela Hernando, esté presente en el gabinete. Obviamente estoy contento no sólo porque Marcela es una gran representante del radicalismo, sino que como una figura del norte de Chile va a tener un desafío extraordinariamente importante para el país”, sentenció.

En esa línea, el secretario general del PR, Mauricio Andrews, valoró el aporte de Marcela Hernando en su amplia trayectoria política como médico, Alcaldesa de Antofagasta, Intendenta y Parlamentaria.

“Es una gran mujer, parlamentaria, gran vicepresidenta de la directiva y no tenemos la menor duda que será una gran ministra para el gobierno del presidente Boric y le deseamos lo mejor. Por supuesto vamos a trabajar desde el partido junto a Marcela en colaboración recíproca”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día