jueves, marzo 28, 2024

Camila Vallejos confirmó que el Ministerio de la Mujer se integrará al Comité Político

La futura vocera de Gobierno hizo especial hincapié en que el Presidente Electo fue capaz de “sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile”.

Debe leer

La recién nombrada ministra secretaria general de Gobierno, la comunista Camila Vallejo, confirmó que el Ministerio de la Mujer, que será encabezado desde el próximo 11 de marzo por Antonia Orellana, se integrará al comité político en reemplazo del Ministerio de Desarrollo Social.

La futura vocera de Gobierno hizo especial hincapié en que el Presidente Electo fue capaz de “sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile”. 

En ese contexto, precisó que “es un desafío tremendo, es un desafío hermoso. Estamos muy orgullosos de tener una mayoría de mujeres en el gabinete, mayoría que también se expresa en el comité político, con una ministra que, sin lugar a dudas, también va a llevar la transversalidad y perspectiva de género en todos los ministerios”.

Asimismo, destacó que “estamos muy contentos de tener al menos un tercio de ministros independientes, que siendo independientes mantienen un compromiso militante con las transformaciones que Chile demanda”.

Por otra parte, destacó a Izkia Siches como la primera mujer en el cargo del Ministerio del Interior y enfatizó que “estamos aquí para cambiar las cosas. Para las mujeres también es una gran señal”. 

Aún más, Vallejo confirmó lo que se había conversado previamente en el entorno del futuro Mandatario y anunció que “el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género va a ser parte del comité político y por eso, evidentemente, el comité político se compondría con una mayoría de mujeres”.

“Esto es algo que se ha conversado en el equipo de transición. Lo planteó el presidente electo con mucha convicción, nosotros comprometimos durante la campaña un gobierno feminista y creemos que para construir un gobierno feminista se requiere en primer lugar tenga un empoderamiento político en la instancia que corresponde“, subrayó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día