martes, abril 23, 2024

Diputado Soto y dichos de general Cuellar: “El Gobierno ya abandonó La Araucanía a los violentos”

El parlamentario opositor dijo que con sus comentarios, el general Cuellar "está incitando a la violencia, está llamando a que existan escaramuzas y episodios de violencia en La Araucanía y claramente, esto no es conveniente ni para la región ni para el país”.

Debe leer

El diputado del PS, Leonardo Soto, reaccionó a los dichos del Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Cuellar, quien desafió abiertamente a los violentistas a enfrentarse con las Fuerzas Armadas desplegadas en la Macrozona Sur en el marco del Estado de Excepción de Emergencia, afirmando que el Gobierno de Sebastián Piñeraabandonó La Araucanía a los violentos”.

El parlamentario dijo que su desafiante declaración del militar “está incitando a la violencia, está llamando a que existan escaramuzas y episodios de violencia en La Araucanía y claramente, esto no es conveniente ni para la región ni para el país”.

Es lamentable que en La Araucanía, al término de un Gobierno, los voceros de toda una región sean los que promuevan la violencia tanto en los grupos radicalizados mapuches o no mapuches, pero que asesinaron antes de ayer a dos personas y se expresan a través de esos hechos, como también hoy día este general que hace un llamado a enfrentarse violentamente”, precisó el diputado Leo Soto.

En ese sentido, Soto apuntó a que “lo que se necesita es que la política hable, que la política que busque la paz sea la protagonista de La Araucanía”.

Lamentablemente este Gobierno ya abandonó La Araucanía solo a los violentos, tanto militares como grupos radicalizados y eso es penoso”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día