sábado, abril 20, 2024

Argentina y Colombia analizan eventual compra de aviones F-16 que está dando de baja Dinamarca

Se trataría de 12 aviones para Argentina y 6 para Colombia, sin pods ni armamento, que deberían negociarse por separado. Las ofertas fueron acercadas por Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales.

Debe leer

Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Colombia se encuentran analizando ofertas por aviones de combate Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Danesa está dando de baja para reemplazarlos por F-35.

Las ofertas fueron realizadas por Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales (FMS) y de acuerdo a lo conocido preliminarmente, no incluyen hasta ahora armamento ni pods.

Fuerza Aérea Argentina – FAA

En el caso trasandino, se trataría de 12 aviones y la FAA ha solicitado que se incluya otra oferta adicional por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad.

La eventual aceptación de la oferta dependerá de la revisión de los aviones antes de tomar cualquier decisión, que la Fuerza Aérea espera tomar en el transcurso de este año, ya sea por esta oferta o la largamente anunciada hecha por China de cazas JF-17.

Fuerza Aérea Colombiana – FAC

En lo que respecta al país caribeño, la negociación apuntaría a 6 aviones, para lo cual en los próximos días debería partir hacia Dinamarca una comisión de la FAC para analizar el estado de los aparatos.

Con esta compra, que se espera concretar en el más inmediato plazo, se apunta a tener un puente entre la baja próxima de los IAI Kfir y la compra de sus reemplazos, que serían F-16V Block 70, que es el modelo preferido por a aviación militar colombiana.

La baja de los veteranos Kfir seria escalonada, permitiendo la convivencia entre estos aparatos con los F-16 de segunda mano hasta el arribo de los aviones de combate definitivos, para aprovechar su remanente de horas de Kfir, y mantener los números del total de la fuerza de combate.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día