jueves, marzo 28, 2024

Exitismo y mala comunicación le pasa la cuenta a Paris y su manejo de la Pandemia: Contagios descontrolados llegan a 9.509

Positividad de PCR se estableció en 12,10%, la más alta desde mayo, con un 26,70% en Tarapacá, 20,57% en Magallanes y 20,19% en Antofagasta.

Debe leer

Si bien Chile es líder mundial en vacunación contra Covid lo que generó un modo existista de parte del gobierno de turno y particularmente del ministro de salud, Enrique Paris, quien simplemente se relajó y relajó la comunicación de riesgo para evitar justamente el relajo ciudadano que ve cómo incluso las autoridades hacen caso omiso de las normas como el caso de la diputada PS que, abusando de su priveligecio de «honorable», ha contaminado hasta el gato de la Cámara porque ella se cree un poquito menos que Dios para no vacunarse y por cierto con la vista gorda de la institución peor evaluada de la Repíblica como es el Congreso nacional, que le permite ello mientras que a los ciudadanos comunes y corrientes les caen las penas del infierno, es decir hay que ser parlamentario para ser inmune e impune pero a las Leyes de la Nación. Ómicron está generando una avalancha imparable de contagios que poría generar una crisis sin precedentes en la Salud Pública.

Hoy los contagios se descontrolan y el gobierno de turno parece que toma palco: La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció la detección de 9.509 contagios nuevos de covid-19, otro récord en la pandemia.

Del total, 5.764 personas fueron catalogadas como sintomáticas, 1.017 asintomáticas y 2.728 exámenes no fueron reportados.

Los 9.509 casos de hoy se imponen a los 9.284 del sábado y a los 9.171 del 9 de abril de 2021. Por su parte, la positividad de la PCR se estableció en 12,10%, la más alta desde mayo, con un 26,70% en Tarapacá, 20,57% en Magallanes y 20,19% en Antofagasta. Con el resultado del día, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad brincó de de 54.244 a 58.918. ¿Y la tasa de incidencia? 1.561,1 en Tarapacá, 1.175,3 en Magallanes y 1.099,3 en Arica y Parinacota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día