jueves, marzo 28, 2024

Abbott y proyecto de amnistía a detenidos en el estallido social: «Se sienta un precedente muy complejo para el futuro»

El fiscal nacional dio a conocer, además, que sostuvo una conversación con el Presidente Electo, en la que abordaron la autonomía de la institución y la necesidad de trabajo conjunto en torno a la seguridad pública.

Debe leer

Luego que la comisión de Constitución del Senado aprobara modificar el proyecto de indulto a los detenidos en el estallido social por una iniciativa de amnistía, el fiscal nacional, Jorge Abbott, manifestó su oposición a que se apruebe en la sala.

Así, aseguró que «nos parece delicado que pueda amnistiarse delitos de especial gravedad”.

Explicó seguidamente que “entendemos que es posible que pueda haber amnistía o indulto respecto de delitos de menor gravedad, como desórdenes públicos, daño simple. Pero cuando hablamos de delitos graves, como robo con violencia, robo con intimidación u homicidio, se sienta un precedente muy complejo para el futuro, porque no habría razón para que las personas no esperaran una nueva ley de amnistía”.

Conversación con Presidente Electo

Además, contó que mantuvo una conversación telefónica con el Mandatario electo, Gabriel Boric, que fue cordial y en el que le explicitó la intención de colaboración.

“Nos manifestó la relevancia del Ministerio Público, el respeto por parte del nuevo Gobierno a la autonomía de la institución, y un llamado a abordar conjuntamente un tema que para el Presidente electo es un tema muy sensible, que es la seguridad pública. Tenemos la tarea de trabajar coordinadamente”, acotó la autoridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día