martes, abril 16, 2024

Ventas de mascarillas KN95 se disparan por aumento de casos y variante Omicron

Debe leer

Debido a la última investigación realizada sobre las diferentes mascarillas que se utilizan para prevenir los contagios, arrojó que la KN95 es una de las con más efectividad en protección de las nuevas dos variantes, se triplicaron las ventas y el único fabricante chileno de ésta, ha tenido que aumentar su producción en las últimas semanas. 

Chile se encuentra pasando por una nueva ola del virus Covid-19, donde la positividad de los casos llega al 7,4% siendo la más alta en meses. Es por esto que, se han comenzado a tomar nuevas medidas que serían necesarias para frenar los contagios, reforzando principalmente el uso de mascarillas. 

Fue así como se dio a conocer un estudio que muestra cuáles mascarillas son las más efectivas ante la nueva variante, lista que fue liderada por las conocidas KN95, cuyas ventas se han disparado en los últimos días. 

En la empresa chilena BioDefender, únicos fabricantes de este tipo de mascarillas en el país que cuenta con las distintas certificaciones internacionales, confirman que se triplicaron las ventas después de este nuevo estudio, debido al aumento que ha tenido nuestro país en contagios y positividad por Covid. Sergio Andreu Cooper, Gerente General de Equipos Médicos del Pacífico SpA, marca que provee de maquinaria a la empresa en la fabricación de las mascarillas, comentó que tienen un stock de emergencia para estos casos y que aun así están aumentando la producción para no quedar sin el producto. 

Una de las medidas que tomó la empresa fue comprar nuevas maquinarias para aumentar la producción, por lo que el empresario dijo que, “son 500.000 unidades de mascarillas, que probablemente se nos agoten. La próxima semana nos llegarán máquinas nuevas con las que podremos triplicar nuestra producción alcanzando casi tres millones de unidades mensuales”. 

La empresa vende principalmente a personal de la salud, alimentación, minería y otras industrias indispensables para el funcionamiento de la economía del país. “Nuestras ventas se triplicaron y no paran de llegar solicitudes de cotizaciones” comenta Sergio. 

Esta mascarilla cuenta con cinco capas de protección, son de un material llamado meltblown, el cual es una tela que filtra las bacterias y partículas, razón por la que tendrían mayor efectividad ante las nuevas cepas, logrando un 95% y 96% en protección ante ómicron y delta, convirtiéndose en la opción con más seguridad en el mercado. 

De esponja, quirúrgicas, tres capas y KN95 son los modelos de mascarillas más comunes que hemos visto en los últimos años, pero esto no quiere decir que sean todas igual de seguras ante las nuevas variantes del virus. Por ejemplo, las de tela solo protegen un 2% de Ómicron y un 5% de Delta y la más usual que es la de tres capas un 75% de Ómicron y 76% de Delta. 

El uso de mascarilla, lavado constante de manos y distancia social, han sido fundamentales para moderar los contagios en esta pandemia. Nuestro país, nunca ha quitado la obligatoriedad de su uso, lo que nos permite evitar un disparo de contagios, como en Europa y Estados Unidos. 

Para más información sobre cómo obtener la mascarilla KN95 BioDefender, visita https://www.emdp.cl/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día