viernes, marzo 29, 2024

TenLove y Hanu Fit se unen para combatir la soledad y el sedentarismo en mayores de 50

Debe leer

  • Estas aplicaciones chilenas con alcance en toda Latinoamérica, realizarán actividades deportivas online y presenciales para personas sobre los 50 años.
  • El objetivo es conectar a personas de este segmento con deporte y vida saludable.

Cada vez es más común ver a personas haciendo ejercicio en gimnasios, calles o parques, sin importar la edad. Salir del sedentarismo es un tema que preocupa de manera transversal a todos los segmentos etarios y así lo han demostrado diversas encuestas realizadas por la aplicación de citas y vínculos para mayores de 50 años de toda Latinoamérica: TenLove.

En ese sentido, según el último sondeo realizado por dicha plataforma en octubre de 2021 a un universo de 1.500 participantes, el 49% de las personas sobre 50 y 60 años realiza actividad física al menos tres veces por semana, y sus deportes favoritos son correr (31%), bailar (23%) y la práctica de yoga (20%).

Ante este escenario, TenLove se unió en una alianza estratégica con Hanu Fit, la novedosa aplicación que busca ayudar a sus usuarios a llevar un estilo de vida saludable a través de diversos contenidos relacionados con el bienestar, como sus clases de entrenamiento para múltiples disciplinas, meditación para el cuidado de la mente y alimentación saludable, entre otras. Es por eso que a raíz de esta unión se crearán actividades especialmente dedicadas a personas sobre 50 años, las que para muchos serán el primer paso para dejar atrás el sedentarismo y, a la vez, les servirán para conocer personas de su misma edad y con intereses e inquietudes en común.

El sentido de esta alianza es conectar a las personas sobre 50 años con un concepto de vida saludable y creemos que Hanu es un tremendo partner para poder hacer esto con actividad física y contenidos que tengan que ver con la salud, el bienestar y la alimentación. Es una gran oportunidad para hacer cosas juntos y seguir visibilizando a la ‘nueva tercera edad’ que sí quiere seguir activa, junto con combatir la soledad de este segmento”, explica Nicolás Pino, cofundador de TenLove.

Esta alianza se llevará a cabo a través de lives en las redes sociales de ambas plataformas y con la primera actividad presencial que ya se está organizando para marzo, con fecha aún por confirmar.Nosotros le llamaremos una actividad social física, ya que queremos que, además del deporte en sí, sea un encuentro para que los participantes se conozcan y compartan. Finalmente, la excusa para poder conectar con nuevas personas será el deporte. Qué mejor, estar más saludables y poder conocer gente”, adelanta Nicolás.

Bajo estos parámetros es que Felipe Apablaza, director ejecutivo de Hanu Fit, cree que “Formar esta alianza junto a TenLove, viene a consolidar la excelente relación que ya teníamos desde antes, pero que ahora va en búsqueda de dar una solución real a este segmento etario, que de una u otra forma ha quedado un tanto relegado, pero que tiene suficiente energía para continuar demostrando su vigencia. Por esto mismo es que juntos buscamos ofrecer no solo alternativas para que realicen deporte, se alimenten de forma más sana y se conozcan, sino que también darle un valor agregado a la alianza, llevando a cabo distintas iniciativas donde podamos reunir a este grupo de personas”.

Esta primera actividad presencial será en Santiago de Chile y pronto esperan llevarlas a cabo también en otros países, ya que ambas aplicaciones cuentan con usuarios de toda Latinoamérica. Y justamente para que todos puedan ser parte del lanzamiento de la alianza entre TenLove y Hanu, se realizarán dos lives a fines de enero. Uno de ellos será el martes 25, y en este se hablará sobre cómo dar el paso de una vida sedentaria a una vida saludable con distintos consejos y contenido educativo, mientras que el segundo será el jueves 27, y consistirá en una clase deportiva, la que será elegida por los mismos seguidores del Instagram de TenLove a través de una encuesta previa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día