jueves, abril 25, 2024

Mercado de casas seminuevas crece un 20% en 2021 debido al alza de tasas y restricciones crediticias

Debe leer

En comparación con el año anterior, la compra de propiedades usadas se ha vuelto una opción para aquellos que buscan viviendas con buena ubicación y calidad de vida.

Debido a la pandemia y a los retiros de fondos de pensiones, la demanda por la compra de propiedades semi nuevas aumentó en un 20% para fines de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo asegura Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, quien señala que la posibilidad de acceder a una vivienda nueva se ha vuelto un proceso dificultoso para los chilenos debido al alza de las tasas y restricciones crediticias que los bancos están imponiendo actualmente, además del costo de materiales de construcción que han encarecido el costo de las viviendas nuevas.

De acuerdo al último informe MACh de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los expertos proyectaron una caída del 17% respecto a la venta anual de unidades inmobiliarias en Santiago y en el país.

Por eso, la tendencia de buscar y comprar viviendas usadas, desde el comienzo de la pandemia, ha ido en alza. En 2020 ya se visualizaba la preferencia por este tipo de viviendas, mientras que en el primer trimestre de 2021 se anunciaba que había aumentado en un 18% esta opción.

De acuerdo al experto de Crece Inmobiliario, compañía de asesoramiento inmobiliario en Chile y Estados Unidos, lo que hay que tener en cuenta, principalmente, a la hora de comprar propiedades usadas, es revisar los estudios de títulos, para así asegurar que sobre la propiedad no existan hipotecas o deudas asociadas a la vivienda.

“Las propiedades son consideradas semi nuevas cuando aún están en garantía o cuando tienen menos de 10 años”, así indicó Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario. Además, el experto explicó que hoy la tendencia apunta al crecimiento en la compra de viviendas en lugares cercanos a Santiago, a la costa o a la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ya que las personas buscan lugares que les brinden una mejor calidad de vida, pero que también estén bien ubicados.

El Gerente General de la compañía aconseja que se “firme una promesa o escritura de compraventa, la que finalmente sea inscrita en el Conservador de Bienes Raíces”, para así realizar una compra segura y exitosa. Por eso, ellos ofrecen asesorías con expertos en la materia para lograr una compraventa confiable y sin problemas.

Para más información sobre cómo acceder a las asesorías, ingresar a https://creceinmobiliario.com/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día