viernes, marzo 29, 2024

Diputados disparan contra parlamentaria no vacunada y que mandó a la bancada PS a cuarentena

Los parlamentarios de varias bancadas acusaron que hay legisladores que creen tener privilegios en comparación al resto de la ciudadanía y que como representantes del pueblo deberían ser los primeros en dar el ejemplo de vacunarse y motivar a la población.

Debe leer

Como una “irresponsabilidad máxima” calificaron diputados de distintas bancadas el caso de la parlamentaria del PS, Jenny Álvarez, quien se contagió de Covid y no tiene su esquema de vacunación completa, lo cual derivó en que toda la bancada socialista quedara en cuarentena.

El RN, René García, dijo que “los diputados que nos han metido en esta bolsa de gatos en que estamos hoy día tratando de salir, creo que no tienen perdón de Dios. Perdonen que lo diga así, podrán decir cualquier cosa, pero si no están vacunados espero que los colegas no puedan entrar a esta corporación. Nosotros tenemos que poner nuestras reglas propias para salvar la salud de todos y cada uno de nuestros parlamentarios”.

Por su parte, el independiente René Alinco, sostuvo que “aquí no se trata de cumplir o no cumplir con la Constitución, aquí se trata de cumplir con el protocolo sanitario. Tenemos la obligación de cumplir con el protocolo sanitario. No lo podemos obligar a que se vacune, es cierto, pero tampoco esas personas que no se vacunan tienen la facultad de andar por todas partes sin ninguna protección”.

En tanto, el independiente René Saffirio, señaló que “es evidentemente de alto riesgo permanecer durante largas horas en este edificio, los funcionarios están asustados y legítimamente nosotros también. Perfectamente se podría acordar con el Senado una fórmula que permitiera tramitar una reforma constitucional express para poder volver a sesionar telemáticamente por lo menos hasta que pase realmente el peligro de contagio masivo por Covid”.

Por su parte, la RN, Catalina del Real, precisó que “es una irresponsabilidad máxima que existan diputados que no estén vacunados y que no se les exija el pase de movilidad. Es como que estos diputados que no están vacunados tuvieran un privilegio por sobre la población de Chile”.

A su vez, Arturo Longton (RN), expresó que “no se entiende la señal a la ciudadanía respecto a un proceso de vacunación que aquellos representantes de la ciudadanía no estén vacunados. De qué manera nosotros instamos a la gente a que cumpla con la medida sanitaria, de qué manera le decimos a la gente que se vacune para proteger la vida de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día