viernes, marzo 29, 2024

Senadora Rincón por diálogo Gobierno, Boric y Senado: “Hay voluntad de la necesidad de la PGU y la PBU”

“El tema a resolver es el financiamiento. Hasta ahora se ha mejorado lo que salió de la Cámara de Diputados y Diputadas, y aunque todavía no hay una definición concreta, estamos avanzando”, señaló la legisladora DC.

Debe leer

Ad portas que se vote en Comisión de Trabajo el instrumento y se inicie la discusión sobre el financiamiento en la Comisión de Hacienda, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que esperan aprobar la Pensión Garantizada Universal para que se pague este beneficio en febrero.

Estamos trabajando los senadores de oposición de la comisión de Trabajo y Hacienda junto con el Ministerio de Hacienda y con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric revisando la PGU y el financiamiento y esperamos tener prontamente buenas noticias”, afirmó la legisladora.

Asimismo, la timonel del Senado indicó que “hay disposición y convicción respecto de la necesidad de la Pensión Garantizada Universal o Pensión Básica Universal”.  

Además, Rincón detalló que “el tema a resolver es el financiamiento. Hasta ahora se ha mejorado lo que salió de la Cámara de Diputados y Diputadas, y aunque todavía no hay una definición concreta, estamos avanzando”.

También, la parlamentaria DC detalló que esperan aprobar la Pensión Garantizada Universal para que se pague este beneficio en febrero.

Pondremos toda nuestra energía y voluntad para que el proyecto sea despachado desde el Congreso Nacional en el más breve plazo”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día