martes, abril 16, 2024

En un 34% aumentó venta de propiedades en Zapallar y Papudo en 2021

Debe leer

El año pasado se transaron un total de 506 residencias, cuyos precios varían entre 4 mil y 100 mil UF. Según los expertoslas proyecciones para el mercado de segunda vivienda en esta área del litoral central son auspiciosas.

En los últimos dos años, el aumento en el desarrollo inmobiliario y la alta oferta de departamentos en balnearios de la zona central del país, como Zapallar y Papudo, ha sido tal, que las ventas por una segunda vivienda crecieron en un 34% en 2021, respecto al año anterior. 

De acuerdo con los registros del Conservador de Bienes Raíces de La Ligua, y tomando en cuenta sólo propiedades superiores a las 4.000 UF durante 2021 en Zapallar y Papudo se inscribieron 506 propiedades, por un valor total de 5.638.924 Unidades de Fomento (UF). 

“En comparación al periodo pre-pandemia 2019, el incremento en UF transadas es de 27%, sin embargo, en unidades vendidas el salto es de 328 versus 506 propiedades en 2021, lo que equivale a un 54% de aumento en unidades vendidas”, explica Constanza Mujica de Goyeneche, directora comercial Zapallar de Property Partner. 

Del total de las residencias transadas, un 75% corresponde a ventas entre particulares, mientras que las restantes 168 unidades son proyectos inmobiliarios.

En cuanto a la participación por zona, 51% de las propiedades están ubicadas en Cachagua, 31% en Zapallar, y 18% se encuentran en Papudo.

Desde Property Partners, empresa líder en venta de casas del país, las proyecciones para el mercado de segunda vivienda en esta área del litoral central son auspiciosas, ya que “seguirá siendo una de las más cotizadas en Chile, pese a cualquier escenario político o económico que acontezca”, concluye Mujica de Goyeneche. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día