viernes, marzo 29, 2024

Tsunami provoca la muerte de dos personas en Perú

La Marina de Guerra peruana concluyó que la erupción en Nukualofa-Tonga "no ocasiona una alerta de tsunami" en las costas del Perú, pero sí confirmó que "se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos, aunando la fase de marea ascendente [pleamar]".

Debe leer

Dos personas fallecieron en Perú debido al “oleaje anómalo” provocado por la erupción volcánica en Tonga, de acuerdo a lo reportado por la Policía Nacional.

A través de un tuit en la red social, la Policía Nacional del Perú señala que «Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la Comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas’«.

El diario “Exitosa Chiclayo” da cuenta que «olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla«, pero el conductor del vehículo logró salvarse. Sin embargo, su esposa y una acompañante no lo consiguieron y murieron ahogadas.

En tanto, la Marina de Guerra peruana concluyó que la erupción en Nukualofa-Tonga «no ocasiona una alerta de tsunami» en las costas del Perú, pero sí confirmó que «se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos, aunando la fase de marea ascendente [pleamar]«.

Por lo tanto, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos, playas y caletas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar y recomendaron a la población costera adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y daños personales y materiales.

Hay que consignar que un volcán submarino, ubicado a 65 kilómetros de la capital de Tonga, Nukualofa, hizo erupción el sábado y generó una ola de más de un metro que se fue expandiendo por varias zonas de Asia y países de Américas con costas al Pacífico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día