Onemi mantiene estado de precaución para Ñuble y Biobío

El organismo de emergencia dijo que en cuanto a emergencia solo fueron asociadas a personas aisladas en el Biobío, sectores de Coliumo y el daño de un muelle artesanal en la Isla Rey cerca de Valdivia.

0
492

El subdirector de la Onemi, Claudio Aldea, comunicó esta tarde que se mantiene el estado de precaución para las regiones de Ñuble y Biobío, debido a que persisten los niveles de marea fuera del rango normal tras la erupción de un volcán submarino en Tonga.

En ese mismo sentido, señaló que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el estado de precaución para la región de Atacama.

Esta nueva cancelación se suma a las que ya se dado a conocer para Arica y Parinacota, Valparaíso, O´Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Coquimbo.

También explicó que no hay registro de víctimas fatales y que las principales “novedades de emergencia por este evento fueron puntuales asociadas a personas aisladas en el Biobío, en sectores de Coliumo y la afectación de un muelle artesanal en la Isla Rey cercano a Valdivia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí