viernes, abril 19, 2024

Solo las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo mantienen Alerta de Tsunami

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó hace pocos instantes en un punto de prensa en la sede de la Onemi, que las regiones Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo mantienen la Alerta de Tsunami, mientras que Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá disminuirán a Estado de Precaución. Asimismo, el secretario de Estado señaló que se canceló el Estado de Precaución para el Territorio Antártico nacional.

“Estábamos en una reunión, donde estábamos analizando junto a la gente de la Armada, el SHOA, por supuesto la Onemi, el subsecretario Galli y estábamos analizando que no hay registros de algo parecido que haya afectado a Chile en la historia reciente o al menos desde que existen los registros”, comentó.

“Sí habíamos tenido fenómenos parecidos, con sismos importantes en la zona de Oceanía y a diferencia de un sismo tradicional, en donde se pueden proyectar magnitudes, en donde se pueden proyectar los cambios de las mareas, donde se puede proyectar el tren de olas que va dirigiéndose hacia las costas chilenas, cuando hay una explosión de una erupción volcánica submarina, como fue en este caso, es mucho más impredecible”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día