viernes, marzo 29, 2024

Tres libros infantiles para disfrutar de la lectura durante el verano

Debe leer

Fomentar el hábito lector en los niños es de gran importancia para su aprendizaje en las diversas áreas escolares. Es por eso que Editorial Pehuén recomienda tres extraordinarios títulos para leer en vacaciones.

Comenzó un nuevo año y también la temporada estival y los meses donde los niños toman sus vacaciones escolares. Ya sea en la playa, en el campo o en casa, es importante continuar leyendo, para que este hábito se fortalezca, y también, para compartir y pasar tiempo de calidad con los más pequeños del hogar. Con este objetivo Pehuén presenta tres imperdibles del verano, con los que vivirán grandes aventuras y conocerán otros mundos y realidades.

“Paloma Ururi”, es un libro escrito por Marcelo Escobar con las ilustraciones de Paula Bustamante. Apto para niñas y niños preescolares, el texto cuenta la historia de la pequeña Paloma, quien ayudada por Eusebio Lara, Cecilia Manque y otros personajes, recorre Chile para encontrar una bella flor que traerá buena salud a su abuelo enfermo. En este viaje que comienza en el norte del país y que culmina en Magallanes, Paloma se encuentra con sorpresas y aventuras, y además, comparte con personas de la tercera edad que definitivamente marcan este recorrido, así como el de los lectores. 

También para preescolares, “Ese pollo” de Betzie Jaramillo y las ilustraciones de Marina León, narra la experiencia de libertad de un pollo que escapa aprovechando el descuido del encargado del criadero. En el campo y solo, el pollo vive una serie de peripecias para lograr sobrevivir, pero con la ayuda de una gallina, el protagonista aprende a cuidarse y disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre.

“Leo-León. Las asombrosas aventuras de un perro campeón” del escritor Nicolás Cruz Valdivieso y las ilustraciones de Ernesto Guerrero, es un libro dirigido a niñas y niños desde los 6 años, que muestra las aventuras de Leo, un perro poodle. La banda delictual ‘Los roba perros chicos y caros’ roba a Leo, sin embargo este terrible suceso le permite experimentar una vida libre y sin ataduras por las calles de la ciudad que siempre ha recorrido junto a Loreto, su humana. Allí conoce a la jauría de perros ‘Los quiltros del Apocalipsis’, con los que vive increíbles aventuras que nunca pudo experimentar, debido al aprensivo amor de Loreto.

Encuentra estos tres libros, por separado, en el sitio web de Pehuén https://tienda.pehuen.cl/  o aprovecha de adquirir la colección que incluye estos tres títulos a un precio especial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día