jueves, marzo 28, 2024

Avance del Covid-19 obliga a Giorgio Armani a cancelar sus desfiles de Milán y París

Debe leer

El inicio de año está marcado por el notable aumento de casos de Covid-19 que está teniendo lugar de lado a lado del globo terráqueo. Pese a los avances logrados en estos últimos meses gracias a la vacunación, la pandemia todavía no se detiene, un aspecto muy a tener en cuenta dentro de la industria de la moda, que tras coger impulso después de lo sucedido el pasado 2020 también ha comenzado a notar los efectos de esta sexta ola. Giorgio Armani ha sido el primero en tomar medidas ante la situación y ha decidido cancelar los desfiles programados para este mes de enero.

«Esta decisión se tomó con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión a la luz del empeoramiento de la situación epidemiológica», ha explicado la casa de modas a través de un comunicado tal y como ha emitido WWD. Se refiere a los dos shows de moda masculina que iban a tener lugar durante Milan Fashion Week, las colecciones otoño/invierno 2022-23 de Emporio Armani y Giorgio Armani y el desfile de Alta Costura de Giorgio Armani Privé primavera/verano 2022 programado para la pasarela de París también a final de mes.

Aunque el público podría esperar que tal y como ha sucedido con otras casas de moda en estos últimos dos años, la casa de modas italiana decidiera cancelar el desfile físico pero optar tomar el camino más seguro y elegir el fashion film, aunque fuese fuera del calendario oficial, el afamado diseñador parece tenerlo claro. «Los desfiles son cruciales e insustituibles», ha explicado haciendo referencia a este concepto tradicional, «pero se debe priorizar la salud y la seguridad de los empleados y del público».

El modisto italiano ha sido el primero en cancelar los shows debido al avance del coronavirus en este nuevo año 2022, pero todo hace indicar que a él podrían unirse otras casas de moda y diseñadores de renombre, que frente a la compleja situación preferirían esperar para retomar sus desfiles con toda la confianza.

Fuente: Harper´s Bazaar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día