sábado, abril 20, 2024

Libero presenta su nueva tecnología Smart Frost en refrigeradores

Debe leer

Todos los refrigeradores de tipo frío directo, durante su funcionamiento, forman una acumulación de humedad que se condensa y se deposita en las paredes en forma de escarcha o hielo, sobre todo en el compartimiento del freezer. Esto hace que este tipo de aparatos deba ser descongelado con regularidad no sólo para mantener su óptimo funcionamiento sino también para no aumentar su consumo de energía.

Es así como, la innovadora tecnología Smart Frost contribuye a reducir de forma eficiente la formación de escarcha y hielo en el compartimiento del freezer, el que cuenta con evaporador oculto en las paredes en vez de un evaporador a la vista en forma de serpentines. Esto no sólo reduce la cantidad de superficie expuesta a la formación de escarcha y hielo reduciendo en hasta 50% su formación, sino que además genera un espacio de almacenamiento mayor y más flexible para los alimentos.

“La tecnología Smart Frost,  al reducir en hasta 50% la formación de escarcha y hielo que al acumularse pueden impedir la apertura de los cajones del freezer con facilidad, reduce la frecuencia y el tiempo de descongelamiento en comparación con la tecnología que la antecede que es el frío directo tradicional”, explica Dagmar Kühn, Product Manager de Libero.

Asimismo, la experta explica que el Smart Frost contribuye al ahorro de energía, ya que la formación de hielo reduce la eficiencia de enfriado y aumenta el consumo de energía, hasta un 30%. “Además con la tecnología Smart Frost la distribución del frío es más uniforme en el freezer, lo que ayuda no sólo a una reducción de la formación de escarcha sino también a una mejor preservación de alimentos”, comenta la ejecutiva. Y agrega que “Sin el evaporador expuesto, también es más fácil de limpiar cuando se realiza un descongelado, proceso que se debe realizar de forma periódica, sea cual sea la tecnología de congelado del refrigerador”.

Cabe destacar, que el mercado chileno de refrigeración ya cuenta con esta tecnología de vanguardia, ya que Libero, marca nacional experta en refrigeración, acaba de presentar dos nuevos modelos que incorporan la tecnología Smart Frost. Se trata de los modelos Bottom Freezer: LRB-180DFI de 157Lts de capacidad total y LRB-270SDIW, con capacidad total de 262Lts (187Lts para el refrigerador y 75Lts para el freezer). “Ambos modelos tienen terminación Inox, el modelo LRB-270SDIW además incluye luz LED, control digital de temperatura y función “Fast Cool” (enfriado rápido) y además incorpora un dispensador de agua con estanque de 2L”, y detalla Dagmar Kühn.

Ambos modelos, al igual que la mayoría de los productos Libero, cuentan con Eficiencia Energética A+ y se encuentran disponibles en distintas tiendas comerciales del país, tanto en puntos de venta físicos como canales de venta online, a un precio especial de lanzamiento.

Para más información visita www.liberochile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día