viernes, marzo 29, 2024

Lo que 2022 tiene preparado para la industria de la seguridad

Debe leer

El último par de años ha sido sin duda un reto para todos. Con la pandemia aún acechando en todas partes, la gente ha aprendido un poco a ajustarse a la nueva normalidad. Y con ello, ha surgido una ola de nuevas tecnologías. Según un estudio del IEEE, la Inteligencia Artificial (IA), el aprendizaje automático, la computación en la nube y el 5G son sólo algunas de las tecnologías previstas para tomar el centro de la escena en 2022.

Como proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligentes y centrados en el vídeo, Dahua innova y desarrolla constantemente sus ofertas de productos y servicios, prestando especial atención a las tecnologías más recientes y emergentes de la industria. Con la llegada del nuevo año, echemos un vistazo a algunas tendencias tecnológicas que están esperando para liderar el año del tigre:

1.Adopción acelerada de análisis de vídeo con IA y productos básicos

Al integrar la IA en escenarios finales, de borde y en la nube, cada vez más dispositivos basados en la IA se aplicarán ampliamente en diversos campos e industrias. Es probable que las tecnologías relacionadas con el análisis de la IA -como la búsqueda forense basada en la IA, la inteligencia empresarial, la detección de objetos y el ancho de banda- impulsen una gran parte de la innovación en video vigilancia en 2022 y más adelante.

Este año, WizSense de Dahua, una amplia serie de productos y soluciones de IA que reconocen a las personas y los vehículos con gran precisión, va a lanzar actualizaciones en sus funcionalidades de auto adaptación de escenas de IA (AI SSA), codificación de IA y QuickPick. Además, WizMind -una colección de soluciones de IA de alta gama de Dahua que ofrece alertas tempranas y en tiempo real, análisis avanzados y estadísticas de datos- también está en camino de actualizar su cartera que incluye cámaras de gran angular, gestión de aparcamientos, cámaras de imagen térmica, etc.

Según el Video Surveillance & Analytics Database Report 2021 de Omdia, la demanda de dispositivos de grabación – especialmente equipos de nivel de entrada – con análisis de aprendizaje profundo integrado se espera que aumente. La Dahua Cooper-I serie XVR, por ejemplo, es la primera grabadora analógica inteligente de nivel de entrada y dispositivo de almacenamiento que ofrece características de IA como SMD (detección de movimiento inteligente) Plus y codificación de IA. Asimismo, la serie Dahua Eureka también está compuesta por cámaras térmicas de nivel de entrada alimentadas por IA. Diseñado para usuarios finales, es una opción ideal para la detección de intrusiones perimetrales pequeñas y medianas y la detección temprana de incendios en varios escenarios (p. ej., sitios de reciclaje de residuos).

2. La video vigilancia basada en la nube sigue creciendo y evolucionando

Se espera que la demanda de computación en la nube entre las organizaciones continúe este 2022 como resultado del trabajo remoto y la creciente tendencia a la transformación digital debido al COVID-19. La adopción de soluciones de video vigilancia basadas en la nube como VSaaS (Video Surveillance as a Service) también se acelerará este año.

Debido a sus numerosas ventajas, como la rentabilidad, el acceso remoto a los datos, el almacenamiento seguro de los mismos, la alta fiabilidad, etc, se está popularizando cada vez más en el sector de las pymes que no pueden construir y mantener sistemas de video vigilancia de forma independiente.

Un ejemplo de un excelente sistema VSaaS es la plataforma de nube COS de Dahua, una plataforma basada en la nube confluente que permite a los usuarios administrar dispositivos in situ y disfrutar de una amplia gama de servicios en cualquier momento y lugar. También proporciona a los instaladores soluciones convenientes a su alcance, incluyendo diagnóstico y reparación de problemas remotos 24/7, operación de alarma, servicio de almacenamiento en la nube, etc.

3. La tecnología 5G allana el camino para el trabajo a distancia y las videoconferencias

El 5G, por supuesto, es una tecnología clave que beneficiará las videoconferencias y al trabajo a distancia en los próximos años. Las rápidas capacidades de red de las conexiones de vídeo que permite la tecnología de banda ancha 5G garantizan el intercambio de imágenes en tiempo real y la sincronización de audio y vídeo con cero retraso, lo que permite una comunicación y colaboración a distancia eficientes.

Un estudio reciente del IDC indica que en un futuro previsible, los empleadores de todo el mundo tenderán a adoptar un modelo de trabajo híbrido que combina el trabajo a distancia y el trabajo in situ. Las soluciones de videoconferencia y las herramientas digitales para el trabajo remoto, como Dahua DeepHub Smart Interactive Whiteboard, también tendrán demanda este año. El Dahua DeepHub está diseñado para un trabajo eficiente y colaborativo en modernas salas de reuniones y oficinas con participación remota. Las características incluyen una interfaz fácil de usar, pantalla inalámbrica 4K, fácil instalación, capacidad de escritura de pantalla táctil, videoconferencia de alto rendimiento y otras funciones inteligentes.

Sin duda, el 5G potenciará las redes con mayor velocidad y fiabilidad. Permitirá un mejor uso de tecnologías como la IA, el IoT y el aprendizaje automático para la colaboración en conferencias con varios participantes, y permitirá diferentes aplicaciones innovadoras en el sector de las videoconferencias.

4. Convergencia de múltiples sistemas a través de la AIoT

La convergencia de dispositivos y sistemas de detección multidimensional a través de la Internet de las Cosas (IoT) es otro ámbito que experimentará un crecimiento en el próximo año. La Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) es una combinación de tecnologías de IA e infraestructura de IoT. Consigue que las operaciones de IoT sean más eficientes, mejora las interacciones hombre-máquina y potencia la gestión y el análisis de datos. En otras palabras, no solo cada elemento del entorno del IoT puede operar con IA individualmente, sino que también pueden conectarse entre sí y, juntos, realizar tareas de forma más inteligente.

En los últimos años, los crecientes requisitos de seguridad para escenarios de protección perimetral a gran escala (p. ej., aeropuerto, sitio de construcción, área de agua, etc.) han permitido la convergencia de la tecnología de video accionada por IA con imágenes térmicas y radar de seguridad. La solución de radar de seguridad de protección perimetral Dahua, por ejemplo, integra la cámara PTZ y las imágenes térmicas con el radar de seguridad para lograr la detección multidimensional, permitiendo a los usuarios detectar y rastrear intrusiones, cargar alarmas, guardar pruebas y más.

La tecnología AIoT también verá la creciente integración de soluciones como la videovigilancia, las alarmas, el control de acceso, la detección de incendios con sensores de temperatura, humedad, humo, calor y calidad del aire -por nombrar solo algunos- en edificios y hogares inteligentes. Habrá más soluciones de personalización basadas en escenas que integren la tecnología de IA de vídeo con el radar y otras tecnologías de IoT para resolver puntos de dolor específicos de los clientes.

5. Ciberseguridad

La ciberseguridad es una preocupación creciente entre los usuarios, y se convertirá en un problema con el crecimiento de las redes de IoT. Las mayores preocupaciones son las fuerzas de trabajo móviles e híbridas (empleados que trabajan desde casa o de forma remota), la vulnerabilidad de la nube y el centro de datos, y los ataques coordinados o ransomware en sus redes.

Durante mucho tiempo, Dahua ha concedido gran importancia a la seguridad de la información en el campo del IoT inteligente, tomando la seguridad de la red y la protección de la privacidad como una de las principales prioridades de la empresa. Dahua proporciona a los usuarios una tecnología de cifrado de extremo a extremo que cubre la seguridad de todo el ciclo de vida de los datos. La empresa integra medidas de protección de la seguridad como la autenticación de certificados, la verificación de la integridad del flujo de código y el cifrado del flujo de código, de modo que los datos de la red están cifrados y protegidos en todo el proceso de recopilación, transmisión, almacenamiento, intercambio y uso.

Además, el Centro de Ciberseguridad de Dahua (DHCC) también se estableció para mitigar los problemas de ciberseguridad al proporcionar informes de vulnerabilidad de seguridad y compartir conocimientos de ciberseguridad con los clientes. Cuenta con su Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Productos (PSIRT) para recibir, procesar y revelar cualquier vulnerabilidad de seguridad relacionada con los productos y soluciones de Dahua.

Otras tecnologías

–       Vigilancia con poca luz: La nueva generación de cámaras Full-Color de Dahua cuenta ahora con sensores duales -uno para captar la información de la luz y otro para captar la información del color- y un procesamiento avanzado de la señal de imagen, lo que permite obtener imágenes de alta calidad. Además, la Cámara Tres en Uno (TiOC) de Dahua pronto lanzará actualizaciones en sus productos HAC, incluyendo la eliminación de interferencias de luz roja y azul, la personalización de la voz y la serialización del producto.

–       Termografía térmica: La cámara termográfica portátil de nivel básico HI20 de Dahua es un dispositivo térmico portátil, preciso y económico adecuado para el mantenimiento preventivo en lugares susceptibles a las fluctuaciones de temperatura (por ejemplo, el hogar, el lugar de trabajo). Puede utilizarse para la inspección de fallos eléctricos, equipos y maquinarias, diagnóstico de salud de edificios, etc.

–       Energía solar: La solución de seguridad integrada sin conexión a la red de Dahua integra la video vigilancia (incluidas las funciones de IA) con la tecnología de transmisión de red 4G y la tecnología de energía solar para proporcionar un sistema de supervisión eficiente a las zonas sin acceso a la conexión de red y a la electricidad. Los productos relacionados incluyen el sistema de energía solar integrado y las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar (IPC y PTZ).

10º aniversario de Dahua HDCVI

Este año se cumple el décimo aniversario de la interfaz de vídeo compuesto de alta definición (HDCVI) desarrollada por Dahua, que aporta las ventajas de la tecnología digital, como imágenes en alta definición, facilidad de uso, funcionalidad de IA y otras funciones inteligentes, a los sistemas coaxiales existentes, sin necesidad de sustituir el cable. Está previsto que este año se lancen interesantes actualizaciones, como los iluminadores dobles inteligentes y la programación del tiempo a través del XVR con IA, ¡y mucho más!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día