Justicia revocó prisión preventiva del ex general director de Carabineros Bruno Villalobos

Corte de Apelaciones de Santiago, tras revocar la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, decretó en su lugar arresto domiciliario total.

0
522

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, y decretó en su lugar el arresto domiciliario total.

La defensa de Villalobos había intentado en tres ocasiones anteriores revocar la prisión preventiva.

Su abogado, Ángel Valencia, aseguró a principios de mes, en momentos en que el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la solicitud, que confiaba “en que la Corte de Apelaciones va a revocar esta resolución que se basa sobre supuestos hechos falsos (…) es falso que el general Villalobos se haya quedado con dinero“.

Además, se había aprobado una solicitud para concretar su traslado desde la Escuela de Carabineros, recinto en el cual se encontraba recluido, hasta el centro de detención Sucre.

La ex máxima autoridad de la policía uniformada se encuentra actualmente formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, ocurridos presuntamente en el marco del caso “Gastos Reservados”, contexto en el que la investigación indicó que se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron para beneficio propio. Fiscalía también detalló que el dinero de los gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí