viernes, marzo 29, 2024

Solicitan al Gobierno extender estado de excepción constitucional a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

"No es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar, y aumentando en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde se han registrado una seguidilla de hechos peligrosísimos para la seguridad de trabajadores, habitantes y emprendedores”, señaló el diputado Bernardo Berger.

Debe leer

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al ministro de Interior, los diputados Bernardo Berger (RN) y Harry Jürgensen (Ind) oficializaron la solicitud de extender el estado de excepción constitucional que rige en el Bio-Bio y La Araucanía, a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Los parlamentarios argumentaron que “la violencia no se limita a las provincias de la macrozona sur (actualmente bajo régimen excepcional), sino que ésta ha ido avanzando por el territorio, afectando a las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Al respecto, Berger explicó que “no es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar, y aumentando en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde se han registrado una seguidilla de hechos peligrosísimos para la seguridad de trabajadores, habitantes y emprendedores”.

“Por eso es que hemos elevado esta solicitud formal al gobierno a fin de que, de una vez por todas, tome la decisión de extender el estado de emergencia y con ello proteger a las personas y familias de nuestras regiones que están en total indefensión ante estas bandas organizadas del terror”, sentenció.

En el escrito despachado a La Moneda recordaron el reciente ataque incendiario en Collihuinco, comuna de Fresia, en la región de Los Lagos, en que el 24 de diciembre siete encapuchados fuertemente armados amenazaron a personas, quemaron maquinarias, vehículos e inmuebles; y el hecho acaecido el 26 del mismo mes en un predio cercano al retén de Carimallín, en Río Bueno, región de Los Ríos, donde desconocidos destruyeron cientos de bolos de forraje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día