jueves, abril 18, 2024

Senador Lagos Weber respalda críticas del CFA por el financiamiento de la PGU

“Espero que el gobierno pueda reflexionar y que la próxima semana nos haga un planteamiento serio que podamos abordar”, dijo el legislador del PPD.

Debe leer

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró este viernes las observaciones realizadas por el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) a través de un informe, el cual establece una serie de cuestionamientos a los mecanismos de financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Durante esta jornada, y a propósito del informe del CFA que recomendó al Gobierno buscar “otras fuentes de financiamiento” para el proyecto de PGU, el legislador e integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que “lo que está planteando el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) es lo que hemos venido también planteando nosotros; esto es que se requieren fuentes de  financiamiento adicionales y diversas para poder financiar en el largo plazo, la Pensión Básica Universal (PGU)”.

“Todos estamos por apoyar la iniciativa porque es justa, necesaria y beneficia a millones de chilenos y chilenas, pero lo mínimo que le pedimos al gobierno, y ahora no solamente nosotros sino también la institucionalidad que se ha creado para velar por la responsabilidad fiscal, es que todos coincidimos en tener un financiamiento robusto, ya que ésta es una política pública para siempre; no es sólo por un par de años, sino se requiere un financiamiento permanente”, señaló.

Al respecto, y de cara al tratamiento legislativo del proyecto que se espera comenzar a trabajar en el Senado, a partir de la próxima semana, Lagos Weber emplazó al Ejecutivo a reflexionar y establecer un mecanismo que asegure el financiamiento a mediano y largo plazo.

Espero que durante el fin de semana, el gobierno pueda reflexionar, y el lunes nos pueda hacer un planteamiento serio que podamos abordar. Todos creemos que la PGU es una buena idea y va en la dirección más que correcta, pero para eso necesitamos que todos actuemos más que correctamente y asegurando un financiamiento a mediano y largo plazo, y en eso el rol del gobierno es fundamental”, precisó.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día