miércoles, abril 24, 2024

Gobierno anunció inicio de vacunación con cuarta dosis a contar del 10 de enero

El Presidente Piñera justificó la medida señalando que "la experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves, durante la entrega del balance por parte del Ministerio de Salud, el inicio del proceso de vacunación con una cuarta dosis para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

Según dio a conocer el Mandatario, el proceso dará inicio a contar del próximo lunes 10 de enero, y justificó la implementación de esta medida en que «la experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes«.

Detalló seguidamente que “va a comenzar con las personas inmunocomprometidas, porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia».

Añadió que «a partir del lunes 7 de febrero vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más que haya cumplido 6 meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representan mayor riesgo”.

Recordatorio a los rezagados

Junto a este anuncio, el Mandatario recordó la efectividad y protección que implica la vacuna, instando a la población a completar sus esquemas de inoculación.

«Ponga atención, de hecho, una persona vacunada con una dosis de refuerzo tiene una probabilidad de menos de un sexto de contagiarse sintomáticamente, en relación a una persona sin protección completa; y tiene una probabilidad menor a la veinteava parte de necesitar hospitalización en UCI, respecto a una persona sin protección completa», añadiendo que, «dicho de otra forma, una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en UCI que una persona con dosis de refuerzo».

En ese sentido hizo hincapié en «un nuevo, encarecido y urgente llamado a los rezagados, que todavía son muchos y que a esta altura son muy porfiados, a que se vacunen ahora. Porque así no solamente van a proteger su salud, también van a proteger la salud de sus familias, sus vecinos, de sus compañeros de estudio o de trabajo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día