jueves, abril 25, 2024

Gaspar Domínguez descarta dificultad de consensos en la CC: “Es más difícil ponerse de acuerdo en nombres que en ideas”

“Puede pasar que de repente nos demoremos nueve sesiones en resolver algunos puntos, pero la verdad yo no le veo el problema, y tenemos una fecha límite donde tenemos que terminar el trabajo, que es el 4 de julio y no nos queda más opción que ponernos de acuerdo para esa fecha, así que solo nos queda avanzar, no hay otra oportunidad y nos vamos a poner de acuerdo”, apunta Gaspar Domínguez.

Debe leer

El nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, descartó que la demora en elegir la nueva mesa de la instancia demuestre una dificultad para llegar a consensos, afirmando que lo más difícil es ponerse de acuerdo en nombres que en ideas que se plasmarán en la nueva Constitución.

En conversación con radio Cooperativa, Domínguez aseguró que “creo que sí tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo y los ejemplos son muchos. Si bien la elección de la presidenta tomó nueve rondas, se logró y yo creo que además se logró de una manera que es muy significativa, cada una de estas rondas fue televisada, las negociaciones que habían, las conversaciones fueron públicas”.

En ese sentido, explicó que “creo que es muy positivo y la votación mía fue a la primera ronda, con más de dos tercios de los votos. Hemos tenido varios ejemplos donde nos hemos puesto de acuerdo, la declaración contra la violencia, en la parte reglamentaria, muchas veces nos pusimos de acuerdo con un gran número”.

Además, el vicepresidente de la CC mencionó que es importante lo que había señalado el constituyente Javier Couso, respecto a que “muchas veces es más difícil ponerse de acuerdo en elegir nombres o caras que en elegir o ponerse de acuerdo en ideas”.

Puede pasar que de repente nos demoremos nueve sesiones en resolver algunos puntos, pero la verdad yo no le veo el problema, y tenemos una fecha límite donde tenemos que terminar el trabajo, que es el 4 de julio y no nos queda más opción que ponernos de acuerdo para esa fecha, así que solo nos queda avanzar, no hay otra oportunidad y nos vamos a poner de acuerdo”, concluyó el convencional y vicepresidente de la instancia a cargo de redactar una nueva Carta Magna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día