martes, abril 16, 2024

Loncon responde a críticas de Squella: “La democracia requiere tiempo, dedicación y conversación”

“Nosotros no venimos aquí a dar un espectáculo, sino que a avanzar en las materias políticas que están vinculadas con el tema de instalar esta nueva Constitución”, señaló la aún presidenta de la CC.

Debe leer

La aún presidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió este miércoles a responder los cuestionamientos hechos por el convencional Agustín Squella respecto a la tardanza en elegir la nueva mesa de la instancia.

Squella cuestionó la falta de capacidad de llegar a acuerdos para definir la nueva presidenta o presidente de la CC, afirmando que “hemos dado un espectáculo durante todo el día”.

Ante esta situación, Loncon dijo que “la lectura que yo tengo del proceso es que aquí se ha ido construyendo todo a partir del acuerdo, cuando no hay acuerdo, no hay avance (…) la democracia requiere tiempo, dedicación y conversación”.

En ese sentido, la timonel de la instancia a cargo de redactar la nueva Carta Magna aseguró que “nosotros no venimos aquí a dar un espectáculo, sino que a avanzar en las materias políticas que están vinculadas con el tema de instalar esta nueva Constitución. No fue nunca un espectáculo el haber instalado esta posibilidad de hacer un cambio de mesa y ampliarla, fueron decisiones democráticas y que ayer nos hubiéramos instalado para eso es parte del programa que nosotros mismos nos hemos fijado y eso no es espectáculo”.

No podemos desmerecer el proceso, puesto que ayer los convencionales estuvieron hasta muy tarde intentando avanzar desde el sitio donde están y yo valoro ese esfuerzo”, precisó.

Loncon también explicó que las semanas territoriales, el periodo de fiestas de fin de año y el trabajo en las audiencias de las comisiones han impedido una conversación entre los constituyentes, pero aclaró que “creo que, con el tiempo, con la conversación, se puede avanzar, porque así lo hemos hecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día