viernes, marzo 29, 2024

La oportunidad norteamericana para invertir y obtener visa de residencia

Debe leer

Daniel Brown CSO de Invierta En Usa

Hoy los inversionistas están ampliando sus horizontes gracias a las grandes oportunidades que se ofrecen, como la de adquirir bienes inmuebles y otros activos en una de las economías más estables y poderosas del mundo, la de Estados Unidos.

Pero también existe otra alternativa que entrega beneficios económicos probados y que van más allá de lo monetario. Las franquicias son un modelo de negocio en el que, mediante un contrato, el dueño de una empresa le cede a otro una licencia de marca para su explotación comercial, así como también los métodos, procedimientos y tecnología, a cambio de pagos periódicos de una parte de las utilidades generadas. Por ejemplo, en Chile, marcas como McDonalds, Burger King, Kentucky Fried Chiken o Dunkin Donuts, son algunas de las franquicias que más éxito tienen y que están disponibles para ser adquiridas.

Lo particularmente positivo de este modelo de negocios es que las franquicias permiten que los inversionistas no deban comenzar desde cero, porque esto consiste en comprar y administrar una parte minoritaria de una compañía que ya cuenta con una marca y reputación reconocida, muchas veces incluso a nivel mundial, lo que permite una ventaja competitiva.

Al comenzar con este modelo ya se cuenta con un know how que es provisto desde el momento en el que se adquiere la licencia, por lo que significa una apuesta con porcentaje muy alto de éxito.

En el caso de invertir en una franquicia en Estados Unidos, existe un valor adicional, si es que se cuenta con una capital importante, ya que es posible acceder a un beneficio muy significativo: poder obtener una visa E-2, que permite a los inversionistas de países con tratados, como es el caso de Chile desde 2004, invertir en un negocio de su elección en los Estados Unidos.

El capital a colocar debe ser sustancial, idealmente más de $150 mil dólares, tanto en equipos o activos, y es importante que esto sea en un negocio ya establecido o que está cerca de iniciar sus operaciones, entre otros requisitos.

Este tipo de visa permite que el o la cónyuge, pueda acceder a un empleo y que los hijos menores de 21 años del inversionista, puedan vivir y estudiar en EE.UU. Es por eso que desde Invierta en USA, contamos con un equipo y alianzas que nos permiten entregar seguridad a nuestros clientes, respecto a las mejores opciones para dar este gran paso, considerando alternativas que se acomoden a las necesidades y conocimientos de cada uno.

Las oportunidades están al alcance de la mano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día