viernes, abril 19, 2024

Timonel PPD tras reunión con Boric: “Él tiene clarísimo que no tiene partidos de primera y segunda categoría”

Natalia Piergantili dijo que en el encuentro se reiteró la disposición del partido para proponer sus mejores cuadros en los espacios que defina el futuro Mandatario si es que necesita colaboración en el nuevo Gobierno.

Debe leer

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili -que intentó ser sendora por Santiago, pero perdió estrepitosamente- se reunió este martes con el Presidente electo, Gabriel Boric, en la llamada Moneda Chica, cita que fue anunciada por el propio diputado por Magallanes y que se convierte en el primer encuentro formal con el partido tras su triunfo en segunda vuelta.

Fue una reunión muy grata, que sirvió para conocernos y ver cómo establecer esta relación, particularmente con nuestro partido y con nuestro conglomerado, así que sólo decirles que a partir de esta conversación tengo la profunda convicción que el Presidente (electo) tiene claro cuáles son los temas más sentidos de cómo tenemos que generar gobernabilidad”, explicó Piergentili a la salida del encuentro.

La timonel PPD agregó que en esa conversación con Boric analizaron “cómo esa gobernabilidad tiene que tener una expresión en el Parlamento para generar las reformas, y (reconocemos) que somos espacios políticos distintos, Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, pero que somos tremendamente complementarios, por lo tanto él (Boric) tiene toda la voluntad de visualizar cómo hacemos que esta complementariedad se vuelvas un espacio de gobernabilidad”.

Consultada si le solicitó nombres del PPD para integrar el futuro Gobierno, Piergentili aseguró que ese tema no fue abordado, pero que reiteró la disposición del partido para proponer sus mejores cuadros en los espacios que defina el futuro Mandatario.

Él entiende perfectamente que requiere de todas las fuerzas políticas, que tienen una misma base, trabajando juntos, por tanto él tiene clarísimo que no tiene partidos de primera y segunda categoría”, recalcó.

No obstante, recordó que el PPD no ha pedido sumarse al Gobierno y que el apoyo en segunda vuelta fue sin condiciones ni pedir nada a cambio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día