jueves, marzo 28, 2024

Proptech chilena financia el pie de tu nuevo hogar con la venta de tu vivienda actual y sin salir de ella

Debe leer

●        Philippo ofrece la posibilidad de contar con capital inmediato para alzar las deudas que recaen sobre la propiedad actual, y obtener dinero para el pie de la siguiente, para que las personas no pierdan el hogar de sus sueños. ¿Cómo? Adelantando en forma inmediata el 75% del valor de la propiedad, hasta que ésta pueda venderse.

En medio de la incertidumbre inmobiliaria, han surgido nuevas plataformas que van en ayuda de quienes buscan invertir o cambiar su propiedad. Una de ellas es Philippo, una proptech chilena cuyo modelo brinda la posibilidad a las personas de contar con capital inmediato para alzar la deuda de la vivienda actual, y entregar el pie para la próxima, sin necesidad de mudarse ni coordinar ambas operaciones al mismo tiempo.

La plataforma se inspiró en un modelo innovador que está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos, definiendo su viabilidad en Latinoamérica después de mucha investigación y diversos estudios. Actualmente en Chile, Philippo opera adquiriendo departamentos con un valor máximo de 6 mil UF, en cuatro comunas de la capital: Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia y Las Condes, las que se posicionan, según su modelo de datos, como las más dinámicas del mercado inmobiliario. 

“Para la clase media la vivienda es su principal activo y, bajo el modelo tradicional, la única forma de obtener capital con ella es vendiéndola en el mercado. Este es el principal problema que afecta hoy a la categoría residencial en bienes raíces, donde específicamente el 55% de las transacciones de compraventa en Chile, implican coordinar una venta y una compra de forma simultánea, con todos los inconvenientes que eso acarrea. Por esto, en Philippo queremos dar una alternativa que sería como un intermedio entre vender y no vender, para que las personas puedan tener liquidez inmediata para distintos propósitos, como iniciar un emprendimiento o -lo más común- adquirir una nueva propiedad, en un proceso mucho más expedito para no perder una oportunidad, y sin la necesidad de enfrentar una doble mudanza entre ambas operaciones”, indica Guido Galanter, Founder y CEO de Philippo. 

Menos dolores de cabeza

Philippo funciona adelantando el 75% del valor de mercado de la propiedad (definido por un tasador independiente), para que el interesado pueda alzar su deuda hipotecaria actual y, el resto del dinero, puede utilizarlo, entre otras cosas, para el pie de la próxima vivienda. La proptech toma la decisión de adquirir la propiedad en tan solo 10 días, gracias a la automatización de los procesos involucrados en la transacción. Una vez que se concreta la venta del inmueble en el mercado, Philippo recupera el adelanto y el cliente recibe la diferencia.

“Una de las cosas interesantes de nuestro modelo es que, cuando compramos la propiedad, permitimos que el cliente pueda seguir viviendo como arrendatario, para que pueda coordinar la mudanza de forma sencilla, ya que este es uno de los dolores de cabeza más comunes. Las personas que coordinan compra y venta de manera simultánea, muchas veces tienen que mudarse dos veces y suelen irse a la casa de un familiar o a un arriendo temporal hasta que esté lista la nueva vivienda. Nosotros evitamos esto”, indica Tomás Gropper, Founder y CTO de Philippo.

En el caso de los inversionistas, el modelo de la proptech es similar, ajustándose a los tiempos en los que la persona que desea vender un bien inmueble para pasar a la siguiente inversión, lo pueda hacer con la mayor celeridad posible, ofreciendo liquidez inmediata para no perder las oportunidades que ofrece el mercado.

“Nuestra filosofía tanto para quienes residen en su inmueble como para quienes son inversionistas es proveer liquidez, haciendo que el proceso de compra y venta sea sencillo y cómodo. Desde que iniciamos el proyecto, nuestra idea fue no castigar el precio de venta. Con nuestra propuesta no buscamos un descuento por parte del vendedor, sino que queremos ser justos, ya que nuestro modelo de ganancia es mediante el cobro de un arriendo mensual y una comisión del 3% que se descuenta del adelanto otorgado”, puntualiza Nicolás Piqueras, Founder y CFO de Philippo.

“Nuestra comisión es menor al descuento que normalmente se realiza para coordinar la operación de compra y de venta, que suele ser del 5% en promedio. Además, como el cliente puede vender su casa más adelante y al precio que decida, nuestro servicio se termina pagando con la misma plusvalía que se genera», agrega Guido Galanter.

Para saber más, visita: https://philippo.cl/ 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día