viernes, abril 19, 2024

La realidad supera la ficción: Argentina compra trenes eléctricos para ramal San Martín que NO tiene electricidad

En todo el proceso se mencionó que estos trenes serían para el San Martín, uno de los ramales peor equipados de la Argentina, pese a que tiene unidades compradas en el gobierno de Cristina Kirchner a China, señala la prensa trasandina.

Debe leer

Si se piensa que en Chile pasan cosas alocadas, absurdas como el punete levadizo e Valdivia, se equivoca porque al otro lado de la cordillera pasan cosas tan ridiculas como esta y pero como es comprar trenes eléctrícos para una zona ferroviara que no está conectada a la red eléctrica, tal como lo da a conocer una crónica de La Nación.

“Adjudícase la licitación pública 451-0014-LPU18, para la adquisición de 70 unidades eléctricas múltiples, la provisión de la documentación técnica y la prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades a la firma TMH International Limited Liability Company por la suma US$ 864.217.959,42″, dice el artículo 2 de la resolución del Boletín Oficial argentino y que se refiere a la compra de trenes eléctricos rusos para el ramal San Martín.

Cristina Kirchner en 2007, cuando presentó por cadena nacional los nuevos trenes de la línea San MartínMauro V. Rizzi / LA NACION – Archivo

Si bien desde el inicio de la licitación se consignó que las formaciones serían utilizadas en todas las líneas, en todo el proceso se mencionó que estos trenes serían para el San Martín, uno de los ramales peor equipados de la Argentina, pese a que tiene unidades compradas en el gobierno de Cristina Kirchner a China. Sin embargo, cuando llegaron, más allá de la pintura reluciente, se trató de tecnología obsoleta, diésel y sin aire acondicionado, reseña el diario trasandino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día